IN-FELICIDAD: EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

INFELICIDAD

 Aun a riesgo de perder “feligreses” masculinos, me veo en la obligación profesional de hablaros en este post del Empoderamiento Femenino.

Quizás este término os sea desconocido, pero si has llegado hasta aquí independientemente de tu sexo, es un buen momento para que lo conozcas…

Cuando una mujer entra en mi consulta y me comenta entre lágrimas que  le trastorna no poder ser ella misma, yo alcanzo a asimilar la frustración que supondría para mí vivir en una constante siendo lo que otros quieren que sea.

Se cuentan por miles o millones las mujeres que a diario se sienten oprimidas y obligadas a ser, hacer y sentir lo que no son y no quieren ser, lo que les lleva a ser infelices.

Esta infelicidad es un camino muy corto hacia la depresión y, la depresión a su vez, es un estado de ánimo en el cual es muy fácil conseguir la sumisión y la subordinación de la mujer hacia la sociedad.

Cuando hablas con estas mujeres, te das cuenta como las historias se repiten una y otra vez, con los mismos patrones y con los mismos comportamientos donde está muy presente el yugo de la sociedad acechando y sometiendo a toda mujer que “se ve envuelta”  aun no siendo consciente de que su situación tiene una fácil solución “conseguir ser una mujer empoderada”, es decir, ser conscientes que el esfuerzo que supone ir contracorriente siempre tiene una recompensa, ser feliz por ser una misma, hacerse fuerte ante los imprevistos y, por supuesto aprender a caer sin necesidad de que una sociedad patriarcal te recoja y hunda más.

Pero… ¿qué ocurre cuando una mujer se deja llevar y de pronto se da cuenta que su vida no es lo que ella quería?

  • Amantes que se conforman con ser un segundo plato, porque ellas no merecen más y, además deben estar agradecidas…
  • Amas de casa que nunca les gustó las tareas que por “Rol” les tocó hacer: cocinar, limpiar, coser…
  • Hijas que no quieren servir a sus padres y a sus hermanos, como hace mama…
  • Madres que nunca quisieron tener hij@s.
  • Mujeres que se convierten en florero de sus maridos, esperando el riego de rigor…
  • Mujeres que por sus creencias o las de otros cercanos no pueden disfrutar de sus orgasmos porque son “pecaminosos”…

En definitiva, tantas y tantas mujeres que por no ser ellas mismas son unas pobres infelices que solo desean que pase el tiempo y algo suceda…

Seguro que al leer esto, os ha venido a la cabeza alguna mujer que conocéis, que encajan en estos perfiles y, cuyo comportamiento se puede “justificar”…pero ahora ya sabes que estas consecuencias se podrían evitar a través del Empoderamiento Femenino.

Para concluir esta lluvia de ideas y, como reflexión personal, decir que nadie independientemente de su condición sexual, puede ser feliz interpretando un papel en la vida para el cual el guión lo escribieron otros y que ni si quiera le dejaron ensayar… quizás, haya llegado el momento para todas vosotras de tomar papel y lápiz y empezar a escribir vuestra propia historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s